jueves, 26 de julio de 2012

Caracas, una visión diferente

Llegué de vacaciones con un objetivo, utilizar la bicicleta como medio de transporte, conociendo Caracas y teniendo en cuenta todo lo que implica estar a merced de nuestra amada e incomprendida ciudad, sigo con la determinación de hacerlo.
Sin embargo, hay factores que sortear,la única forma de hacer uso de la bicicleta como medio de transporte diario, implica utilizar el transporte público, si, complicado.
En fin, primero la bicicleta luego los detalles. Pero ¿Que tipo de bicicleta puedo montar en el transporte público?
Me agrado ver, que en la ciudad estén en auge diferentes manifestaciones por ecologizar el transporte urbano.
A través de las redes sociales he ido descubriendo los diferentes interesados, discusión de leyes, utilización masiva de las bicicletas, compañías promoviendo este medio de transporte etc, me dije: yo quiero ser parte de esto. Conocer el urbanismo ciclístico en Caracas es un progreso, no estoy solo en mi cometido. Sin embargo, la meta está mas allá de comprar una bicicleta con características especiales, la que yo quiero, es una especie de mito para la mayoría de los entendidos, algunos pretenden haber escuchado de que les hablo, otros con incredulidad me dan a entender con toda seguridad de que no tienen en existencia, lo cierto es que no queda tienda en Caracas en la que haya preguntado, al menos las mas conocidas.

¿Es tan difícil conseguir una Bicicleta Plegable de calidad en Venezuela? Si y bastante. ¿Plegable? ¿Como se come eso?

No es un mono ciclo, ni nada similar, es una bicicleta, el impacto visual que me causo la primera vez fue impresionante, no solo estéticamente si no a nivel práctico. Vienen en su mayoría en Rin 16" y 20", para un traslado mas cómodo y fácil de guardar. ¿Económicas? Depende, este tipo de bicicletas pueden llegar a ser de muy alto desempeño con partes sumamente costosas y tambíen puedes adquirir otras a precios accesibles sacrificando algunas carácterísticas que quizás nunca necesitemos. ¿Las estoy vendiendo? No, al menos no por ahora :) ¿Útiles? No necesito responder esto. En resumen, sin palabras.


 Mientras tanto, la búsqueda se complica y mis ganas de pedalear el maltrecho asfalto caraqueño sigue esperando. Sigo buscando, pronto la tendré y la historia continuará.