viernes, 9 de enero de 2015

"Reinicio"

Ha pasado bastante desde que no pasaba por acá, creo que en algún momento, lo que tenía que decir o escribir lo plasme aquí, con mucho entusiasmo y dedicando bastante tiempo di lo mejor de mis dotes de escritor amateur para dejar una pequeña huella de la experiencia conocer el estilo de vida que te lleva a convertirte en un ciclista urbano y manejar la maravilla llamada bicicleta.

Hace un tiempo que deje de pedalear por mi ciudad natal, muchos fueron los motivos y no creo que venga al caso mencionarlo, pero cualquiera que viva dentro de Caracas entienda cualquier razón que se pudiese exponer. 

Son mis razones, mis decisiones, así como éstas decisiones me llevaron mas lejos de lo que alguna vez pude pensar. 

Mi bici blanca, no, no la bici blanca emblemática por la que se hace homenaje a los ciclistas caídos, a los que son victimas de las imprudencias de los conductores, me refiero, a la que dio a conocer este blog, ella,  ya no está conmigo, esta feliz con otro dueño, que por lo poco que me cuenta me dice que le ha gustado bastante y que ya se rieron de él por primera vez en una subida en algún rincón del valle caraqueño. Me da alegría saber que se quedo con un hombre, no por machismo si no mas bien, por una extraña asociación de la bici plegable con las féminas. Parecía una suposición inmediata, bici de ruedas pequeñas, son para las mujeres o para las niñas... Bueno, parte de la "idio(ta)sincrasia" de mis coterráneos. 

Decidí tomar la otra bici, empacarla en una maleta y probar suerte en otras fronteras y mas o menos en eso estoy, es todo lo que puedo y quiero decir hasta ahora, no quiero convertir este post en algo muy sentimental ni en algo repetido. Las decisiones se toman por alguna razón.

He descubierto, que ese gen maligno de utilizar el automóvil e idiotizarse tras el volante no es algo exclusivo del venezolano, no, ese gen esta regado por latinoamérica, incluso en las zonas mas lejanas del continente, el sueño de alguna vez vivir y transitar tranquilamente en bici por algún sendero libre de autos quedará para otra escala, ya veremos. 

Me quedaron las ganas de abrir otro blog, por que no, la nueva experiencia, pero lamentablemente no tengo el tiempo, este proyecto que alcanzó una gran cantidad de visitas durante su vigencia quitó y con todo placer lo puedo decir, una gran parte de mi tiempo, me enseño un montón de cosas de mí que no sabía, y me dió un nuevo estilo de vida, no hay mas que agradecer que eso. 

Sigo como ciclista urbano, no importa la temperatura ni la distancia, así sean poco mas de 25 km con temperaturas menores a los 5C o escasos 13Km con unos 34C, la intención es la misma, es seguir disfrutando del mejor transporte inventado por el hombre.

En este nuevo período realmente aprendí lo que es ser un ciclista urbano, desde mi humilde punto de vista, mucho tiene que ver con el modo de conducción, pausado, tranquilo, sublime. Nada parecido a lo que llegue a ser como ciclista en Caracas. Aunque no puedo negar que fue divertido, manejar la bici en ciudades dominadas por autos debe ser algo mas que un juego de niños, es algo que conlleva mucha responsabilidad, el tipo de responsabilidad que esperamos de nuestros no muy queridos conductores contaminadores.

Así bien, creo que no queda mas nada que decir, al menos por este medio, solo queda agradecer, agradecer y agradecer por los que se tomaron la molestia de inflar un poquito mi ego y compartir mis líneas. 

GRACIAS!!!

PD: Así fueron las pruebas para meter la bici en una maleta de 30". Esto no se puede explicar mejor si no con fotos. La primera tanda la sesión de prueba, la segunda la embalada definitiva. Ese día, cuando embalé la bici, un día antes de nuestro viaje (mi bella esposa, nuestros recuerdos, los amigos que llevamos en el corazón y yo) fue que caí en cuenta de la nueva travesía.
Comenzó el desarme

Cuidando siempre de cada pieza


Es un desastre donde colocar las piezas, sobre todo si no tienes los implementos necesarios. 

Señores, la maleta SI sirve. 


Los primeros intentos fueron un poco decepcionante.


But first... 

Llego el momento de la verdad... El embalaje definitivo. Un día antes de nuestro viaje.

Importante resguardar con material anti impacto las partes del cuadro. 

Me aseguré de cubrir cualquier parte escencial (todo)

Y finalmente... nos vamos.