Como habrán visto en el capítulo anterior, ya "se" como reparar los frenos V-brake de mi bicicleta plegable. El tono sarcástico se debe a que, como no es algo que se haga todos los días, a veces, se pierden ciertos detalles y se me olvida.
Esta vez me toca la limpieza de la cadena, hace unos meses me llego el multiuso, que incluye casi todas las llaves allen que he necesitado y una herramienta especial para abrir/unir la cadena, la cual no tenía ni idea de como funcionaba.
Un día normal y ordinario se convirtió en la vigilia por volver a unir la cadena, que, en sí, es un proceso sumamente simple, pero, como todo en la vida no trae un "How to", toca tratar de, unir, aquellos eslabones que no muestra ni el mejor video de Youtube. ¿Ironías no? Eslabones, cadenas....
En fin, "desatar" la cadena fue un juego de niños, es sumamente simple. Ya hacía días que quería limpiar a fondo esta, por eso de que se le acumule tanta suciedad y, como todo está tan caro aquí en Venezuela, toca cuidar todo como si fuesen piezas únicas.
Como podrán apreciar en la foto, a la gente de Topeak, no se le pudo ocurrir hacer la herramienta fácil para utilizar, realmente, unir de nuevo la cadena me llevo cerca de 40 minutos y no por lo dificil, si no por el hecho de que alinear el cilindro que se mete en la cadena es una operación casi que milimétrica y requiere de ciertas "destrezas" para que se quede alineada y finalmente presionarla con el tornillo de la herramienta que lo introduce en su lugar. No bastó con esto, si no que, requieres de una llave allen adicional para poder darle vueltas al tornillo que hace el ajuste.
|
La imagen habla por sí sola, llegar a este punto es muy complicado! |
Y como el proceso no había quedado suficientemente claro, cuando logré alinear estos "astros" había colocado mal la cadena, así que, de vuelta a la zona cero.
Así se me fue la tarde, la luz del día y la poca paciencia que tengo, pero finalmente, lo logré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario