sábado, 10 de agosto de 2013

Reclamo I-3607-2013

¿Es el estigma de la bicicleta o el volúmen lo que argumenta el operador? He visto maletas MUCHO mas grandes en el sistema. 

El día de hoy, sufrí un atropello por parte de un operador. El mismo, se negó a venderme un boleto por que para el mi bicicleta plegable era un impedimento para  ingresar al sistema. El Operador se nego a venderme el boleto y de forma grosera y podría decir denigrante, se negó a venderme dicho boleto. Conversé con el supervisor y me  ofreció la oportunidad de taparla con una bolsa negra la cual no estaba a mi alcance por que no conseguí donde comprarla,  entiendo perfectamente las reglas, soy usuario del sistema desde hace mas de 20 años. También entiendo que dichas reglas se deben cumplir,  pero tengo mas de un año montando mi bicicleta al sistema sin ningún inconveniente y siempre tratando de respetar y no incomodar a otros pasajeros.

Sin embargo, el día de hoy, en horas de mediodía, me fue negado el acceso al sistema, el. Vivo en caricuao y pasar la autopista en bicicleta en sumamente peligroso, por lo que desde hace un año he utilizado la modalidad "modal" para mis traslados casi que diarios,  montando la bicicleta y utilizando el servicio desde Zoológico hasta la estación el Silencio y haciendo el resto del trayecto en la bicicleta. Nunca había tenido ningún problema con el ingreso de la Bicicleta (ver fotos) ya que la misma no ocupa tanto espacio y he comparado con otros paquetes que ingresan al sistema y es, en relación a, de dimensiones inferiores.

 En su normativa, la numero 7, no especifica el tamaño de los paquetes que no pueden ingresar al sistema y en verdad me gustaría poder contar con su feedback para evitar problemas y poder seguir utilizando el sistema metro de la manera que lo he venido haciendo desde hace mas de un año. Mucho sabre agradecer su colaboración. 


.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, siento el percance que has sufrido y que sepas que te apoyo totalmente. Has hecho lo correcto y me parece que desde tu blogo desde donde con toda objetividad puedes contarlo y denunciarlo para mejorar esos aspectos. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael! Pues si, debo aprovechar el espacio no solo para contar lo bueno del ciclismo, si no, por lo contrario un espacio para la crítica. Saludos y agradecido nuevamente!

      Eliminar
  2. Hola Miguel, muy grave lo que ha sucedido, he hiciste bien al colocar el reclamo.

    Haz tenido algún otro problema en el metro? Te dejan pasar al con tu bici?

    Igual cuentas con mi apoyo compañero.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, estoy preparando un reclamo a entregar de forma física acompañado de fotos que sustentan mi reclamo y la falta de detalles en la normativa. Por otras circunstancias no he podido llevar la bici al trabajo o salir por ahí con la bicicleta, así que no he tenido nuevas experiencias. Como me han dicho por ahí, fue un operador de muchos, pero igual molesta e incomoda.

      Eliminar