viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Que bicicleta debo comprar? Parte I

Esta pregunta, si me la hacen a mí, resulta un tanto compleja. O es que tal vez a mí me gusta complicar las cosas. No lo se. Como comenté en en un post previo, las velocidades de tu bici son muy importantes. Mi teoría es, que no necesitas 29 velocidades.
Primero que nada, todas esas velocidades, que supuestamente tiene la Bicicleta, 21, 24, 27 o las que sean son solo una estrategia comercial, ya que no todos los platos se pueden combinar con todos los piñones. Primera regla.

Segunda ¿Que vas a hacer con la bici? Si tienes seriamente pensado hacer ciclismo de montaña, no hay mas nada que explicar, aunque esa explicación, no vendrá de aquí, no es mi área de experticia. Lo único que recomendaría, por lógica, es que disponga de amortiguación.
¿Estás interesado en incursionar en el ciclismo urbano? ¿Desde hace cuanto tiempo no manejas bicicleta?
Si las respuestas son Si y No recuerdo la última vez que me monte en una bici entonces te digo algo. No importa cuantas velocidades tenga la bici, no importa cuanto pese, no importa la marca ni los cauchos, tienes mucho que pedalear. Por otra parte, si lo tuyo será el ciclismo urbano debo hacerles una confesión, sea cual sea la bicicleta que compres, siempre necesitarás más de una bicicleta. Por múltiples razones, el tiempo me dará la razón y se acordarán de mi (jejeje).

Tercera Fija un presupuesto, en base a eso, puedes visitar diferentes tiendas acorde a éste último. Hay bastantes tiendas especializadas en Caracas, con diferentes rangos de precio. La mayoría ofrecen montañeras de todos los tipos, pocas, algunas de ruta y la minoría, bicicletas de "paseo" o de "ciudad". Así que, como todo en esta "bella" ciudad, debes tener paciencia. (1)

Lo más importante, es que, tengas una idea de lo que quieras, busques en internet y vayas viendo que te podría gustar, luego, busca las tiendas de ciclismo en la ciudad y dispón de tu tiempo para ir viendo y analizando cuál será tu compra. No te dejes embaucar, los vendedores te dirán exactamente lo que quieres oír (ellos pueden detectar tu inseguridad), conozco varias tiendas, de esas "famosas" en la ciudad que harán lo posible para que gastes el dinero que tenías pensado y un poco más.

¿Como hice yo?
(Llorando de la risa). Bueno, ya lo saben, como publiqué en este post y algunas cosas que no incluí, me costó bastante, pero no sabía nada de velocidades, cauchos, peso de la bicicleta ni nada por el estilo. Luego me dí cuenta de que los cauchos que tenía la plegable eran los mas óptimos para la ciudad y hasta con lluvia he manejado y maniobrado sin ningún inconveniente. Luego puedo hablar un poco más de los cauchos y otras cosas en la segunda parte (sí, habrá una continuación), ya que es un tema un poco mas extenso.

Puede que termines así, teniendo más de una bicicleta ;)
Con ganas y esfuerzo puedes llegar a cualquier lado con tu bici, sin hacer mucho énfasis en los puntos técnicos. Luego de que la compres, te invito a participar en este blog, mostrándonos tu foto con tu nueva compañera.

(1)- El exceso de las comillas se debe a que realmente, a la final, cualquier bicicleta te sirve para la ciudad o  para un paseo, sarcasmo incluído.

2 comentarios:

  1. Y dónde comprar? Recomienda por favor alguna tienda donde conseguir plegables aquí en Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solobicis en Mata de Coco (diagonal al Centro San Ignacio): solobicis.com.ve.

      Ahi venden solo de marca tern (varios modelos) desde 20.000bs aprox

      Bicicletas Benotto en Plaza las Americas II. Nivel C1. Benotto.com.ve. La unica que tienen es la modelo utopía, en 13050bs (al momento que la compré)

      Eliminar