viernes, 31 de agosto de 2012

El lado geek del ciclismo urbano

Para darle un toque mas personal al blog (por muy redundante que eso pueda sonar), he estado utilizando una aplicación en el teléfono que me permita registrar la actividad física. Esta es, Endomondo en Android. realmente ahorita, no me importan muchos los tiempos, además de que siempre tomo rutas diferentes, pero la idea de monitorear las actividades le da un extra(muy extra) a mi nueva afición. La aplicación te permite elegir entre diferentes deportes, incluidos diferentes tipos de ciclismo, además, permite registrar las rutas y generar gráficos entre distancias recorridas, alturas y las velocidades alcanzadas.
Adicionalmente, el solo se encarga de dividir los recorridos en "vueltas" y así dividir los trayectos efectuados. Los modos en los que trabaja la aplicación son diversos, te puedes poner un reto, en caso de que tengas algunas rutas fijas y quieras tratar de mejorar tus tiempos o simplemente puedes usarlo en modo libre.
Tiene también la facilidad de funcionar como red social, en los que puedes ver el desempeño de tus amigos y/o conocidos y compartir los tuyos, además de tener retos en los que puedes obtener premios en indumentaria o puntos para canjear (todo desde la web). Si están interesados, les puedo pasar el instalador en Android, del cual dispongo, si no, desde la Play Store lo pueden descargar.
Algunas capturas de pantalla de la aplicación, extraídas de la Store de Android.

 


3 comentarios: