sábado, 4 de agosto de 2012

Finalmente, la conseguí


Pasé varias semanas tratando de ubicar una bicicleta en Caracas, ya sabía que no iba a ser fácil por el hecho de no ser un modelo común en Venezuela, sin embargo conseguí algunas opciones. Aún así, mis aspiraciones eran un poco mas altas.
Finalmente conseguí una que llamo mi atención, realicé el sondeo correspondiente en internet para saber la calidad y leer algunas reseñas, todo fue positivo,salvo que, para mi decepción no tenían en Stock en la tienda. Transcurrieron así un par de semanas y los contacte de nuevo, para saber cuando les llegaban y resulto ser una confusión, en efecto, si tenían la bicicleta, aunque el único modelo que tenían, era el que exhibían, eso quería decir que no estaba 100% nueva.
 Planifique el día y la escapada a la hora del almuerzo, llegué a la tienda  y le di una revisada, si, tenía algunos defectos de pintura y estaba un poco sucia, sin embargo el estado general era óptimo (frenos, cambios, cauchos, etc) así que decidí adquirirla, los números, a pesar de los defectos, estaban a mi favor.
Luego del trámite legal y evitar las matemáticas mentales (no tenía liquidez para comprarla) debía regresar a mi oficina, que no estaba muy lejos. ¿Me podía ir con la Bicicleta? No directamente. Debía tomar el transporte público primero, no sin antes desempolvar el equilibrio, creo que habían pasado mas de 9 años sin montar bicicleta. Corto paseo hasta la parada, montarme en el transporte público, otro corto paseo hasta la oficina, sin ningún inconveniente, justo como lo había planificado. 

La bici, como verán, es sumamente llamativa, no lo digo yo, lo dicen las caras atónitas en la calle, así que, mas que el paseo disfrute ver el impacto que causa un "ciclista" con ropa de trabajo. Es que, precisamente, ese es el principal objetivo de todo esto. ¿Por que pasar horas en el metro de caracas luchando y pelando por un pedacito de vagón? ¿Por que pasar horas en nuestros vehículos generando todo tipo de contaminación?
¿Podemos cambiar la manera de vivir y sentir la ciudad?
Si, pero no será fácil.
Primera foto de la Bici, desenfocada pero emblemática

Bicicleta doblada en el Metrobus



Bicicleta con el casco

14 comentarios:

  1. Me parece excelente man! Yo también quedé enamorado de esta onda desde que fui a Suecia. Lo que había visto como un inconveniente era lo empinado de mi recorrido casa-uni y que no había considerado una plegable. En fin, que tal los cambios? aguanta una subida criminal? jajaja se que estás esperando la de Naho, pero si sabes de una tercera podrías avisarme? Felicitaciones por el blog, estaré atento!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Hey fernando! Men, lo que tienes que hacer es ver la estadística "Gear inches", por ejemplo, la mía tiene de 30-80 pulgadas, mientras mas amplio sea el rango mejor desempeño con las velocidades tienes. No es fácil por las subidas, pero también mi estado físico jeje. Por ahí contacte a la gente de Tern, el fabricante, según están por tener un distribuidor oficial en Venezuela. Hay un par de opciones adicionales, pero necesitas las lechugas. Cualquier cosa te puedo ayudar! Saludos y gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuánto te costó la nave? Saludos :)
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru! Esa costo 5mil fortachones! Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando se recoge, donde queda el manubrio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manubrio se dobla en la base, cerca del cuadro y queda justo al lado de la rueda delantera. Le tome foto ayer pero no se aprecia bien y esta mañana no tuve chance de tomar otra. Fíjate en la imagen que ilustra lo que quiero decir. http://cdn.ternbicycles.com/sites/default/files/images/0/bikes/fold/2011/2012-tn-photo-link-d8-wht-orange-fold-web.jpg

      Eliminar
  6. Hola Miguel!
    Vi tu post en el grupo en FB y me emocionó mucho saber que hay gente que le gustan y conocen las bicicletas plegables. Justo hace unas semanas yo las conocí, tuve la dicha de viajar a NYC y hay una tienda llamada NYCWheels que se especializa justamente en estas bicicletas, no solo las vi por toda NYC (Donde la bicicleta es un medio de transporte común) si no que en la tienda tuvimos la oportunidad de hacer un tour con unas bici marca Brompton. Mi esposo y yo estuvimos tentados a comprarnos unas en ese mismo instante, sin embargo, nos detuvo el hecho de que las que habían eran solo de 3 velocidades y conociendo a CCS, necesitabamos la de 6 velocidades. Además de eso, traer ambas bicicletas era un poco engorroso.
    Me llamó justamente la atención el hecho de que consiguieras esta bicicleta aqui en CCS. ¿Donde la conseguiste? ¿Habían más disponibles? Como verás, quedé encantada con ellas y bueno, en vista de que se me dificultó traerme una, me encantaría poder comprarme una aqui :)

    Saludos!

    Yole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yole. Yo quiero tomar ese tour. Las brompton son muy famosas, yo creo que tiene que ver con su forma de plegarse, esto es algo a considerar al momento de comprarla. 3 velocidades pueden resultar poco, pero lo que necesitas es piernas mas que velocidades ;). Tienes una tienda en la av. victoria, mercado libre tienes un par de opciones y en una tienda llamada solobicis, que no tienen el mismo modelo pero tienen una similar, además, les estoy consultando si tienen pensado traer más. También puedes comprarla on-line en diferentes páginas y en mas variedades.Felicidades por tomar ese tour!

      Eliminar
    2. Muy fino tu blog Miguel. Yo contacte a la gente de solobicis, pareciera que es la misma Link D8. Disculpa podrías ser un poco mas específicos con la dirección de la tienda de la Av. Victoria? Me gustaría por lo menos verlas antes de comprar.
      Otra pregunta, si pusieras indicar un poco cual es el recorrido diario que realizas y cuanto tiempo te toma, entiendo que por motivos de seguridad y privacidad no quisieras hacerlo, no habría problema. Feliz Noche y gracias de antemano

      Eliminar
    3. Que bueno que te gusto el blog! Si ya disponen de otra Link D8, comprala con los ojos cerrados. La verdad es que la dirección exacta no la se, pero es sentido los símbolos, en la misma cuadra del cajero Banesco, cerca de la escuela de manejo. Bueno, diariamente no lo estoy haciendo, por temas, precisamente de seguridad, en particular por el regreso. Sin embargo, las veces que he salido desde el centro hacia la castellana, me ha tomado entre 45 y 60 min. A ritmo de paseo. ¡Felicidades para ti y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Bienvenido al mundo portatil! por aqui saludos desde chuao, ojala nos veamos en algun paseo de masa critica o con las amigas de bicimamis. Por aqui pedaleando con una Citizen bike plegable de 16". S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya estoy viendo las citizen para ver si le compro esa a mi esposa. Estamos pendiente a ver si le tomamos unas fotos a tu bicicleta y le dedico un post a los plegables caraqueños! Saludos y gracias por estar pendiente del blog!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Miguel;
    estoy bastante interesado en adquirir una bicicleta plegable, podrias recomendarme alguna tienda donde pueda ubicarla para saber el precio aproximado? yo vivo en Caracas, pero no me importaria viajar a otra ciudad para adquirir una, total, es plegable.

    Muy bueno tu blog, y EXCELENTE tu iniciativa, en algun momento de mi vida fui ciclista urbano, es inevitable no sentirse identificado.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar