sábado, 4 de agosto de 2012

Finalmente, la conseguí


Pasé varias semanas tratando de ubicar una bicicleta en Caracas, ya sabía que no iba a ser fácil por el hecho de no ser un modelo común en Venezuela, sin embargo conseguí algunas opciones. Aún así, mis aspiraciones eran un poco mas altas.
Finalmente conseguí una que llamo mi atención, realicé el sondeo correspondiente en internet para saber la calidad y leer algunas reseñas, todo fue positivo,salvo que, para mi decepción no tenían en Stock en la tienda. Transcurrieron así un par de semanas y los contacte de nuevo, para saber cuando les llegaban y resulto ser una confusión, en efecto, si tenían la bicicleta, aunque el único modelo que tenían, era el que exhibían, eso quería decir que no estaba 100% nueva.
 Planifique el día y la escapada a la hora del almuerzo, llegué a la tienda  y le di una revisada, si, tenía algunos defectos de pintura y estaba un poco sucia, sin embargo el estado general era óptimo (frenos, cambios, cauchos, etc) así que decidí adquirirla, los números, a pesar de los defectos, estaban a mi favor.
Luego del trámite legal y evitar las matemáticas mentales (no tenía liquidez para comprarla) debía regresar a mi oficina, que no estaba muy lejos. ¿Me podía ir con la Bicicleta? No directamente. Debía tomar el transporte público primero, no sin antes desempolvar el equilibrio, creo que habían pasado mas de 9 años sin montar bicicleta. Corto paseo hasta la parada, montarme en el transporte público, otro corto paseo hasta la oficina, sin ningún inconveniente, justo como lo había planificado. 

La bici, como verán, es sumamente llamativa, no lo digo yo, lo dicen las caras atónitas en la calle, así que, mas que el paseo disfrute ver el impacto que causa un "ciclista" con ropa de trabajo. Es que, precisamente, ese es el principal objetivo de todo esto. ¿Por que pasar horas en el metro de caracas luchando y pelando por un pedacito de vagón? ¿Por que pasar horas en nuestros vehículos generando todo tipo de contaminación?
¿Podemos cambiar la manera de vivir y sentir la ciudad?
Si, pero no será fácil.
Primera foto de la Bici, desenfocada pero emblemática

Bicicleta doblada en el Metrobus



Bicicleta con el casco