viernes, 28 de junio de 2013

Tern Link P9 - Sacandola de la Caja (Out of the box)

Su primera salida larga, cerca de 40 km.


Ya conocen a la nueva plegable (la p9), que en apariencia, lo soberbio del color negro resalta de manera importante. 

Sin embargo, cuando la vemos de cerca y ya habiendo tenido algo de experiencia con la D8 me ayuda apreciar los detalles de la nueva bicicleta, que precisamente, quería para poder salir a pedalear en familia y además, aprovechar de hacer salidas un poco mas deportivas. 

Al principio pensé que el color brillante en la p9 no iba a hacer de mi agrado, pero resultó ser muy pero muy atractivo. Si la comenzamos a ver poco a poco comienzas a darte cuenta el por que, la diferencia de precios.
Tern Link P9. Pintura brillante de muy buen acabado
-Quick release en las ruedas, pinchazo y rápidamente haces el cambio.
-Ruedas de mayor calidad.
-Cauchos Schawlbe Marathon.
-Descarrilador trasero Neos 3.0.
-Puños ergonómicos.
-Selector de cambios mucho mas preciso.
-Kickstand de mejor calidad.
-Plato.
-Bielas.
-Rodamientos.
Pequeños detalles que la hacen una gran bicicleta.

Algo que no había considerado durante este tiempo como ciclista fue el detalle de la calidad de las ruedas al igual que los bujes. Con tan solo poner a rodar cualquiera de las ruedas de la P9, notas la diferencia en la calidad del rodamiento. al igual que la calidad de la rueda en sí, que viene casi perfectamente alineada, destacando la pared lateral "rayada" que, asumo ayudaría a un mejor frenado y evitar que el sistema de freno se caliente con facilidad. 

El plato luce un poco mas estilizado, sin llegar a ser de "gama alta" pero de que es mas liviano, es mas liviano. En donde la calidad de la p9 se ve mermada o mejor dicho donde abarataron costos fué, en los pedales. Pusieron, lo que en inglés sería algo así como "crappy parts" que no aparentan durar una salida larga, de hecho, la forma en que se pliegan, da la impresión que se pueden romper en cualquier momento. No entiendo, si los Suntour que vienen en la D8 que cuestan casi lo mismo, los dejaron por fuera para poner estos pedales de mentira. Otra cosa que pudiera ser "negativa" para la nueva plegable, serían las "zapatas" de freno o las pastillas, que son las mismas Promax que vienen en la D8. Los de la D8 me duraron casi nada, no se si por inexperiencia de mi parte al rodarla o por que en verdad el compuesto es muy suave, lo que si es cierto es que trataré de reemplazarlos a la brevedad. 
Quick release y descarrilador Neos 3.0
Manillas de freno Avid y SRAM Attack para los cambios.

Ruedas kinetix de mayor calidad
Las famosas Marathon de Schwalbe.