domingo, 9 de febrero de 2014

"Payback" (Venganza)



Sali a pedalear, finalmente utilice varios circuitos de la iniciativa de Caracas Rueda libre, tomé al menos unas treinta (30) fotos y no sé cual publicar. Bueno, básicamente ese fue mi domingo, que contó con el esfuerzo de mi hermano menor (uno de tantos) para venir a este pueblo, entiéndase Caricuao, para partir desde acá, utilizar el metro y su fantástica medida de permitir la bicicletas en el sistema y utilizar las ciclovías itinerantates. Punto para las iniciativas, no se puede negar.

El día comenzó bastante temprano y me temí, ir solo, ya que el camino que nos separa a mi y a mi hermano es bastante largo, sin embargo, tuvimos el chance de salir antes de las 10am. Salímos en el Silencio, rumbo a la plaza O'leary, buscando la ruta indicada de la Av. Bolívar para llegar al Paseo los Símbolos. Vimos que habían unos conos y dudamos, sin embargo al ver un ciclista que salía de esa boca sucia de lobo sabíamos que teníamos el camino marcado. 

El sol nos acompaño toda la jornada, de casi dos (2) horas de pedaleo, juntando al menos (espero) unos 20 km (quizás más). Lo que es, un posible caos para unos, es una liberación para otros. Tener el espacio disponible, a pesar de lo deterioradas de las calles resulta ser muy ventajoso, no se por que no había aprovechado de esta oportunidad antes. ¿Que es mejor que pedalear? Pedalear, sin tener que preocuparte. Sin tener que preocuparte que un autobus te pase a 80km/h en una zona de 40km/h, preocuparte de cuando haga tal maniobra trate al menos de dejar una distancia prudencial (risas) y de, no caerte en tu intento de mantenerte atento a la maniobra de los desadaptados/esquivar los huecos-alcantarillas.

Aunque, falta mucho para mejorar el plan de las ciclovías, hay que darle mérito a esta gran iniciativa que incluso cuenta con vigilancia de parte de la Policia Nacional Bolivariana durante el recorrido, aunque escasa en algunos puntos del terror (cuando la Av. Bolívar pasa por debajo de la Plaza Diego Ibarra y en el enlace hacia el Paseo Colón). Se transforma en tremenda opción para el esparcimiento, lástima, que algunos no quieran bajarse nunca del carro, ni por que le pongas las condiciones son capaces de hacerlo. Hace falta espander esta iniciativa hacia el este, sería genial trancar y habilitar un canal de Fco. De Miranda desde Chacaíto hasta Petare. Eso sería un gran avance. Así como desde la O'leary hasta la Paz (o quizás el Paraíso). Se que por los lados del Paraíso se hace algo para el esparcimiento, pero no creo que sea tan extenso como las ciclovías.

La ciclovía, va, desde la Plaza O´leary, pasando por la Av. Bolívar, extendiéndose por el Paseo de la Resistencia Indígena (o Colón) para llegar a Plaza Venezuela. Hasta este punto es el operativo para luego empalmar con las ciclorutas (las permanentes) hasta la Plaza las Tres Gracias donde comienza el operativo nuevamente hasta la entrada de los Próceres.

Liberador es lo que me deja esta jornada de ciclismo en familia, con las ganas de ver al menos algún personal de apoyo durante el recorrido, sería genial si se pudiese contar con primeros auxilios o algún tipo de asistencia de presentarse problemas con las bicicletas y más vigilancia de parte de los entes encargados. Mientras, amigo conductor, puedes quedarte en casa tu, tu corneta y tu imprudencia, el domingo es para y de los ciclistas.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario