viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Pedaleando al trabajo!

Estrenando esta categoría, esta semana, les muestro una ruta que pienso utilizar con frecuencia para el trabajo, claro está, cuando las condiciones me lo permitan. Se trata de, El Silencio- La Castellana.
Esta ruta no resulta complicada, la Urdaneta prácticamente te lleva solo, al menos desde la Av. Norte 4 (subiendo por el Ministerio de Relaciones Exteriores) hasta el elevado sobre la Av. Vollmer.
Siempre resulta complicado esquivar a los autobuses, pero con calma y paciencia se supera sin inconvenientes. Luego, después del elevado que empalma con la Av. Andrés Bello, bajas por el C.C. Expropiado (Av. Norte 17) y buscas rodear Parque Caracas para tomar la Av. Oeste 2, vía el Bulevar Amador Bendayan. A consejo de un amigo ciclista, es mejor tomar esta vía, que buscar la Libertador, desde la Andrés Bello, bajando por el mercado Guaicaipuro, frente a la Sinagoga (es extremo).
Pasado el bulevar, toca ir hacia la Plaza Venezuela, tomas el elevado después de la redoma (le tenía cierto respeto, pero lo superé sin problemas y sin sudar) y llegas a la fuente para ir por la Casanova. 
El tráfico en los alrededores de la plaza puede resultar incómodo por el trabajo que están haciendo cerca del guaire, sin embargo, luego de superar la intersección de la Casanova con las otras avenidas, el paseo se hace ameno.
Conectar por la Av. Tamanaco y subí por la  Av. Naiguatá. Pasar por Campo Alegre es super tranquilo y como para que no llegues muy fresquito a tu trabajo se viene unas subidas (Sentido Norte) que no le hacen mal a nadie. Una vez alcanzada la Av. Blandín aprovechas para ir disipando con el aire el sudor que evidentemente te dejo el paseo. 
Les dejo el mapa, con la ruta, el Endomondo a veces se equivoca y pierde la misma, pero ya con la descripción y los detalles creo que es suficiente.
Nota: me desvié un poco de la ruta para ir por el desayuno en la panadería Aída, altamente recomendada.