viernes, 23 de noviembre de 2012

Nueva bici, nuevas metas

Para mi, resulta imposible no llevar a la sana competencia, el tema de utilizar la bicicleta. Estoy muy feliz con mi plegable, me ha llevado durante aproximadamente 300km por varias zonas de Caracas. He ido por subidas que jamás pensé poder alcanzar. Sin embargo, esta pasión por las bicis siempre te lleva a querer más. Inicialmente le puse el ojo a las fixies. La verdad que quien no se deje atraer por la estética del cuadro no se debe calificar como verdadero amante de las bicicletas.

 En principio, este tipo de bicicletas tomo gran auge por lo simple de su diseño y por resaltar lo clásico del cuadro. Para variar, resulta un poco complicado conseguir una bicicleta de ese estilo acá en Caracas. Aunque, no mas complicado que una plegable.

Surgieron varias ideas, si hay uno que otro modelo pero no me terminaba de convencer, además que el tema de las medidas del cuadro me causaba un poco de intriga, así que no quería tomar mayor riesgo. La otra opción, era armar mi propia fixie, esto llamó mucho mi atención, necesitaba las partes "básicas" de la bicicleta y comencé a investigar. La prioridad, la estética y el costo de la misma. Parecía que construir mi propia bici podría aportar mucho, económicamente y como proyecto personal, además de incluir un buen material en el blog. Tenía la opcíon de ir comprando las partes poco a poco, pero, debía comprar algunas cosas para la plegable, por lo que me dispuse a ir a una tienda de bicicletas para averiguar los precios de los accesorios de seguridad. Hasta aquí llego la parte del proyecto de armar la bici por mi cuenta.

Resultó que dicha tienda tenía una bicicleta para la venta cuya procedencia desconozco (no consigo información oficial del modelo en internet: Giant r2000) y por un momento pensé que era usada. Una bicicleta de carreras o ruta "old style", color verde con los selectores de cambio en el cuadro, componentes económicos. Fue una bofetada a la razón haberla visto, sobre todo al momento de ver el precio. La vi bien, conversé con el vendedor y me fui a dar una vuelta para pensar. Por mi mente pasaron cosas como ¿Que voy a hacer con dos (2) bicicletas? ¿Cual usaré y en que ocasiones? No podía saber esto si no por mi propia cuenta y luego la respuesta se aclaró. No es que la plegable no pueda resistir largas distancias, es solo qué, para mejorar y exigir mas a mis condiciones físicas, necesita una compañera extra para que puede suplir esas necesidades que no puede cumplir.

Hasta ahora, solo he podido probarla en un par de ocasiones, aún me estoy acostumbrando al volante y a las diferentes posiciones que provee. Pero puedo decir que en verdad anda muy pero muy rápido. Un factor que no había considerado al momento de la velocidad en mis posts anteriores es el tamaño y el ancho de las ruedas, en bajadas, es solo ruedas, posición y peso (Gracias Isaac Newton).
PD: ¿Que tiene de malo tener mas de una bicicleta?

Les dejo unas fotos de mi nueva adquisición.
Lista para llevarmela

Ya en su nuevo hogar. 

4 comentarios:

  1. Hola pana, piensas convertirla en una fixie? Yo tengo una y la uso para paseos por la ciudad en lo que yo llamo paseos random, sin rumbo fijo, podríamos cuadrar hacer paseos e ir formando un grupito de fixies! Te dejo mi correo Abdon.urbina@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pana me podrias decir donde compraste tu bicicleta plegable y donde las puedo conseguir? Estoy buscando precios para ver cual me compro. te dejo mi correo Javix_717@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mi pana ya me uní al mundo de las plegables, en menos de una semana (si dios quiere) llega mi Tilt 5, gracias por tus recomendaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Javier! Me alegra haber sido de utilidad! Espero que cuando la tengas te unas a las rodadas! Por ahí estamos cocinando otra fiesta de la plegable! Por cierto, esas tilt 5 se ve bastante bien! Saludos!

      Eliminar