martes, 19 de marzo de 2013

La fiesta de la plegable!

La bici de @Brayumbra


Ya tenía tiempo cocinando esta idea, la de rodar por la ciudad con bicicletas plegables. Somos pocos pero queremos mostrarle a la ciudad, a los peatones, a otros ciclistas, que al momento de rodar, son muchas las opciones. Unas pocas velocidades y muchas ganas de cambiar los paradigmas es nuestra premisa inicial. Rodaremos  desde Altamira hasta el paseo los Próceres. 
Mas detalles aquí http://www.facebook.com/events/122660701233818/


Además de rodar, estás invitado a tomar todas las fotos que quieras, de mi parte, estaré capturando en video desde mi bici o quizás desde la tuya, esta experiencia de ciclismo urbano para que nos quede esta experiencia. 

No es necesario que tengas una bicicleta plegable, si te quieres unir al paseo, bienvenido serás! Cualquier idea que quieras, desees aportar, bienvenida será! Adicionalmente, la ruta definida no es cerrada, fue diseñada para ser suave, pero para los que usamos las plegables con regularidad sabemos de lo que son capaces estas guerreras. 

Propuesta para rodar unidos:
-He leído múltiples veces que es muy complicado rodar en grupo, por lo que propongo hacerlo en pareja, se puede tomar el canal de la mejor manera y dejando espacio para maniobrar si el caso lo amerita, tomemos parejas al principio del paseo y manténganse rodando así durante el mismo. 

Importante:
-Aunque se que es una decisión personal, de mi parte, utilizaré el casco, no es excluyente tu decisión de no usarlo.
-El evento es un paseo, tratemos de rodar en grupo y a ritmo moderado. 
-Utilicemos, en la medida de las posibilidades al canal derecho, la idea es mostrarle a la ciudad y a los atorados, que los ciclistas estamos presentes, trateremos de ir unidos sin dejar rezagados.
-Se designaran (los que estén interesados) guías, que conozcan la ruta y las muestren a los que no. 
-Si conseguimos a algún impertinente tras el volante, no lo insultemos, no nos rebajemos a su nivel.
-Respetemos las señales de tránsito, cruces, semáforos.
-NO se utilizarán las aceras para rodar, esas son de los peatones. 
-NINGÚN ciclista se queda atrás, si hay algún inconveniente y solo en este caso, tocará subir la bicicletas en las aceras para asistir a la persona que presente el incoveniente.
-Cualquier iniciativa que quieras aportar durante la rodada bienvenida será.

Indispensable:
-Ganas de pedalear.
-Bicicleta en buen estado.
-Parches y bomba(*).
-Disposición de rodar bajo la lluvia, nieve, motorizados, tráfico pesado, etc ;)
-Llevar hidratación.

(*) De mi parte, llevo lo necesario para reparar una tripa, parches instantáneos y bomba con las dos tipos de boquillas. Sin embargo, si en el regreso a casa sufres algún percance, tengas la capacidad de repararlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario