viernes, 22 de marzo de 2013

¿Que Bicicleta debo comprar? Parte 2...

Como habrán leído en este post previamente me dí la tarea de resumir, en lo que mi humilde opinión representa, las consideraciones que debes tener al momento de comprar una bicicleta. ¿Difícil no?
Uno se pone a detallar la cantidad de bicicletas que hay, estilos, colores, fisonomías, variantes y la verdad que se pierde dentro del gran universo que hay alrededor.

En algunos casos, unos, optan por tener componentes ligeros, olvidando la esencia y el principal motivo del ciclismo, transportarte (1).

Una vez hayas elegido tu bicicleta, como comenté previamente y al tiempo que tengas con ella, sabrás si tomaste la mejor decisión o no. Entonces aquí viene el diagrama de flujo funcional. ¿Estás conforme con tu compra? Si la respuesta es si es probable que ahora te estés planteando comprar otra bici, con otras características que te ayuden a cumplir otros roles u otro tipo de metas.
Ejemplos ilustrativos un poco exagerados, compraste una montañera, pero vas a la cota mil y te sientes como una tortuga.
Otro ejemplo, compraste una de ruta y quieres llenarte de tierra/barro/agua en alguna ruta off-road.
Para ambos casos, si, estimado lector, necesitas otra bicicleta.

Si la respuesta es no, entonces, también tendrás que comprar otra y tendrás la tarea de vender la que tienes  y comenzar el proceso de elegir otra vez, con la ventaja que ahora tienes la experiencia de haber errado tu decisión. Mientras, puedes rodar mucho dejando a un lado tu inconformidad, para que determines, con lujo de detalles, por que esa bicicleta que compraste, no te gusta. Si tu respuesta no la tienes, quiere decir que tu bicicleta esta llevando polvo. Mal!

Es importante recordar que NO hay una bicicleta perfecta, algo de ella no te gustará o no será lo que esperes, más ahora en el caso de que quedaste insatisfecho con la que compraste. Pero siempre, puedes hacerle cambios, de cualquier tipo, que evidentemente te conllevarán a hacer mas gastos, sin embargo, considera siempre el hecho de que ahora tienes bicicleta, antes no ;)

Recomendación:
Has una lista de lo que esperas de tu bicicleta, ahora que has rodado con una que no te gusta y lo que esperas de la otra y a partir de ahí tomas tu nueva decisión.

Si esperabas leer algo como una lista de componentes recomendados, marcas y algunos detalles de mercadeo, lamento decepcionarte, la verdad, de eso nada.

¡Recuerda siempre esta imagen, imprímela, has camisas con ella y sigue pedaleando!

(1) Aclaro que, al cumplir mi rol de ciclista urbano, mi reflexión apunta hacia allá, a lo que es el ciclismo como medio de transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario