viernes, 31 de mayo de 2013

¡Hola mundo!

¡¡Gracias!!

El titulo que tomé el día de hoy para este post, es sumamente conocido entre los que, por "fortuna" les toca estudiar algún lenguaje de programación (Tecnología de la Información o mal llamada Informática). Usualmente, esta frase, es la mas común entre las primeras lineas de código entre los aprendices y una vez ejecutado, nos sentimos (si yo también fuí afortunado) "realizados" por ver nuestros primero pasos en este abstracto mundo.

¿Y a que se debe este intro que no tiene nada que ver con ciclismo?
Bueno, hace unas semanas atrás, tuve la fortuna y vaya, que fortuna de ser invitado a un programa de radio, no por llamada telefónica si no para estar en la cabina y de esta forma, dar a conocer y promocionar mi proyecto personal de ciclismo urbano. ¡Que privilegio!

La verdad no sabía que esperarme, así que preparé mis juguetes para hacer la visita a la emisora de radio, a la que me tocó asistir, evidentemente en la bicicleta plegable.

La ruta era, Metro de Caracas, estación La Paz y a rodar. Llegue bastante comodo de tiempo, por lo que me tocó esperar un poco antes de comenzar el programa y así aproveche de conocer a quienes me habían invitado. Irónicamente, el personal de seguridad NO dejo que ingresara con mi bicicleta al recinto por lo que  me sugirió que la dejara afuera, sin ningún tipo de custodia, si, de esto vivimos los ciclistas urbanos todo el tiempo, ese estigma de que la bicicleta es "algo malo". Tras mi rotunda negación a tal sugerencia, me dieron una segunda opción de dejarla en un depósito cerrado. Ok, no era lo que esperaba pero es mejor opción que dejarla en la calle.

Espero unos minutos y ya comienzo a conocer a quienes me habían invitado. Algunos de mis compañeros ciclistas, del trabajo y familiares estaban pendiente del programa, así que, mientras esperaba, les iba avisando por otros medios la previa antes de mi entrevista.

Finalmente conozco a quien me iba a entrevistar, conversamos unos minutos para "ensayar" la entrevista, se corta la conversación subitamente cuando me pregunta "¿Donde está la bicicleta?" podrán imaginar su expresión cuando supo el inconveniente que presenté con la misma y se sintió apenada conmigo. Veo la cabina de lejos y comenzamos a caminar hacia ella. ¡No hay vuelta atrás!

Ya en cabina, estando al aire, debo confesar que estaba algo nervioso, curiosamente, la entrevista comenzó explicando, el significado de la palabra "bizarro" en relación a mi recién creada cuenta de twitter @CiclistaBizarro y lo demás fué "pan comido".

Agradezco muchísimo el interés que hubo de parte de Mayra Prado (@MairaPradoL) y de Estefany (@EscalanteSL) quienes tuvieron la idea de presentarme en su programa de radio y de darle tal promoción al blog y a la iniciativa de utilizar la bicicleta plegable como medio de transporte en la ciudad de Caracas.

Les dejo el audio original de todo el programa, el video oficial de la transmisión al aire y les quedo debiendo un par de conversaciones que no salieron al aire ;)

Con Mayra



No hay comentarios:

Publicar un comentario