domingo, 19 de enero de 2014

¿Por que rodamos?

Parque nuevas generaciones, mural de escalada
 La ultima vez que leyeron algo de este servidor fue en las vísperas de navidad, recuerdo que, vía twitter comentaba que al menos habrían unos cuatro (4) nuevos posts. Bueno, si los escribí, al menos el borrador de cada uno de ellos, pero decidí no publicarlos. 

La razón por la cual tomé tal decisión es porque, considero, que mis mejores posts que he tenido la oportunidad de escribir, han sido aquellos que he escrito y publicado casi de inmediato. Si bien, mi corta carrera como escritor no da para tanto, creo que, la mejor forma de hacerlo es así: en caliente.

El día de ayer no tenía nada de especial, sin embargo, habiendo superado (al menos eso creo) mis problemas de salud (nada grave) el ánimo esta bastante alto y con éste, las ganas de pedalear. Desde que comenzó el nuevo año, he tenido unas inmensas ganas de llevarme la bicicleta al trabajo otra vez. Para aquellos que puedan leer esto, de alguna forma extrañados, desde que cambiaron de rol en mi trabajo, ahora desempeñandome en la torre Parque Cristal, no he podido llevarla conmigo, gran frustración. Un cierto día, ya casi decidido a hacerlo, se me ocurrió conversar con el jefe de seguridad de tal edificio (como lo hice cuando trabajaba en la castellana). Me dió la leve impresión de que no me di a entender cuando recalque en diferentes ocasiones que mi bicicleta era "plegable", a pesar de que lo saque a colación en un alto porcentaje de nuestra no tan amena conversación. El argumento final: "No se permiten medios de transporte dentro de la torre". Aún no logro entender como entran todos estos vehículos cada mañana a estacionarse. Como no he querido entrar en polémicas y eso de argumentar con personal de seguridad no me va, decidi seguir usando mi metro y calarme día a día el desastre bajo tierra.
Bici+ Grafiti
Como las ganas de pedalear siguen, me tome la mañana de ayer Sábado para sacar la espina, casualmente recordé que hace exactamente un año, también salí a pedalear, con un frio terrible, en la bicicleta de ruta y con un final que podría llamarse nefasto, pero que me dejó una gran enseñanza, y una cicatriz en el codo izquierdo.

La rutina de salir a pedalear va mas o menos así:
Desayunar
Chequear la bici (presion de cauchos, frenos, cadena y cambios).
Vestirme
Chequear la batería del teléfono para grabar el recorrido con el GPS.
Rodar.

Creo que lo mas importante de rodar, no es hacer kilómetros, ni saber cuanto tiempo hice (aunque le doy una gran importancia), lo mas importante es querer rodar. No recuerdo la última vez que tenía tantas ganas de salir a rodar, creo, que fue aquella vez que salí al Hatillo, en aquella aventura de casi 60km y donde puse a prueba mis condiciones, la calidad de la bicicleta y mi tolerancia a la lluvia. 
Bulevar de Caricuao. Estación Zoológico al fondo

Debo decir, ya para concluir, que cada vez que saco la bicicleta negra, aka: La Tern Link P9, recuerdo lo bien hecha que está y que su calidad reluce en cada metro recorrido, decidí también que merecia una mini sesión de fotos en la parroquia "ecológica" de Caricuao, que, como bien indican las comillas, de ecológica no tiene nada, me disculpan los que tuvieron el atrevimiento de llamarla así.

Gracias por visitar el blog, por leer y por regalarme su tiempo.
"Selfie" previo a la salida

2 comentarios:

  1. Animo Miguel, el rodar es como comer pipas, eso decimos por aquí, una vez que empiezas no puedes parar. En breve comenzarán las salidas con la Link P9, un saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Rafael! Aunque lo de las pipas no me ha quedado claro, entiendo el mensaje! jeje. Saludos!

      Eliminar