sábado, 2 de marzo de 2013

Pasos para ser un Ciclista Urbano, sobreviviendo.


Listo, ya me estoy viniendo al trabajo en la bicicleta, me parece genial, soy el "raro" de la oficina y la gente me ve como un fenómeno. Eso significa, lo estás haciendo bien como Ciclista Urbano.
También te diste cuenta de que hay ciertos detalles que no te habían contado, pues nada, Miguel, el autor de este blog me engaño. 
  • Estoy sudando mucho Si llegas muy sudado a tu trabajo pueden pasar dos cosas, una, no estás pedaleando lento como te recomendé la primera vez, o por tu naturaleza transpiras mucho. Con la segunda debes aplicar algunos pasos extras para que puedas seguir utilizando la bicicleta. 
  • Como lidiar con el sudor Utiliza una parrillera, donde puedes colocar un kit de supervivencia ante los protocolos ridículos de vestimenta en la mayoría de los trabajos. Si puedes ir en chemise al trabajo, mejor, la guardas en el bolso sin que se arrugue, y en el camino utilizas una camisa de hacer deporte, para que el sudor se quede en ella, añade una toalla pequeña y unas toallas húmedas y listo, te das un mini baño al seco al llegar a la oficina, te cambias de camisa y listo. "ready the chicken".
  • Distancias largas Si la distancia del recorrido supera los 10km y comienzas a sentirte cansado, no te preocupes, es normal, estás consumiendo el "combustible" de tu cuerpo, procura llevar alimentos que te ayuden a completar tu recorrido, ej: Manzana, Cambur, Pera, frutos secos, etc. Has una o varias pausas, recarga baterías y listo, a seguir el camino. Recuerda, no estás compitiendo y probablemente vas más rapido que la mayoría de los vehículos en lo que a velocidad promedio se refiere. 
  • Lidiando con la lluvia La lluvia solo cuando es leve y no inclemente o cuando el asfalto esta mojado. Bueno, con esto no se puede hacer mucho, incluye en tu kit de supervivencia, si, ese mismo donde ya llevas una camisa, franelilla tal vez, una toalla, toallas húmedas, un par de medias, herramientas y demás, un impermeable, de esos que tienen zapatos cobertores, pantalón y una chaqueta. Procura que, este, sea de buena calidad, que te permita evitar el agua y que no colabore a la transpiración. Sin embargo, esto no será garantía de que no te mojes en el camino, solo bajo las condiciones inicialmente descritas.

¿Complicado?
Suena como mucha parafernalia, pero a la final para eso está la parrillera, puedes utilizar cualquier bolso, con meterlo en una bolsa tienes ropa seca para rato, además, recuerda las razones por las cuales hiciste ese cambio de paradigma, estás mandando un mensaje fuerte a la sociedad. En Caracas, se puede andar en bicicleta. 
PD:  Deja de mandar mensajes a las cuentas de Trafico en la ciudad, agarra tu bici y olvidarás que este existe.


Kit de supervivencia

Estrenando los juguetes

Casi lista para la acción



1 comentario:

  1. Yo también he dejado el bolso a veces :p a veces es mas cómodo llevar la cartera o un bolso cruzado y ready The chicken :P

    ResponderEliminar