viernes, 8 de marzo de 2013

Saliendo de la oficina, recorriendo la ciudad

Tenía un poco abandonada esta sección, de hecho, ya tengo material para publicar, pero quiero variar un poco el contenido.

Este recorrido lo hice uno de esos días en los que salí del trabajo y no tuve que regresar a la República Independiente Ecológica de Caricuao, tuve problemas con el visado. 

Bien, la fiebre al máximo y pensando que caminos podía tomar, me llevo a salir del trabajo, con mi indumentaria de los viernes y la mochila en la espalda camino al Cafetal. Tomé la Francisco de Miranda para bajar por Santa Cecilia, aprovechando el hecho de que es poco transitado, con la intención de llegar al Cafetal por Caurimare, sin intenciones de llegar hasta el final del bulevar. Si desean llegar a los Ruices y evitar tantos semáforos, me parece una muy buena opción. Y así fué. Al llegar al puente que pasa por la autopista, me intimidó un poco la subida de Caurimare. No se que me paso en la subida, creo que no cambie de velocidad a tiempo, pero me quedé a la mitad, tuve que frenar para posteriormente seguir subiendo, lo logré pero me quedo la espina de no haberla subido en un solo intento. Ya luego de superada esa pequeña subida, lo demás es bajada hasta llegar a la Río de Janeiro y al elevado que lleva al Eurobuilding. 

Confieso que no me agrado pasar por dicho elevado, al ser un poco solo, los carros suelen ser mas desesperados de lo normal, por lo que, se debe pasar con mucha precaución o evitar pasarlo si se va solo. 

He notado que mientras mas espacio tengan los conductores venezolanos, mas peligrosos se tornan, al menos para los ciclistas. Una vez superado este solo queda la incorporación a la principal de Bello Monte, cuando vienes debajo del elevado, tienes un tramo de una sola vía y, como siempre, los carros tienen problemas de incontinencia vial, no pueden dar una breve tregua para permitir que un ciclista se incorpore a la vía. 

Esta incorporación es otra que se debe tomar en cuenta, los que bajan del elevado vienen muy rápido ya que la misma, puede complicar un poco, al igual que la Av. Principal de Bello Monte, que parece un canal de la autopista, solo que separada por el Río Guaire. 

Como ven, esta ruta es un poco "extrema", más de lo normal, considerando lo poco gentil que son los conductores con los ciclistas. ¿Notan algunas velocidades que llegue a agarrar con la bici plegable? Ahí se los dejo.

Les dejo la ruta, en caso de que les interese revisarla al detalle. 

2 comentarios:

  1. Que mas pana! Felicitaciones por tu Blog! muy buen nombre y por supuesto concepto, fijate que ando en la misma busqueda que tuviste el año pasado pero sin pensar comprarla aqui y ahora menos con la devaluación, con suerte viajaré en agosto al norte y pienso turistear con ella y luego traerla. De verdad que las ventajas son inumerables y sí eso es lo que necesita ccs personas mas concientes y que aparte de desahogar el trafico se conecten con lo ecologico y el deporte. Dejame leer todos los demás articulos, seguimos en contacto viejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusto! Que bueno! Excelente plan el que tienes, traerla de afuera. Si necesitas recomendaciones de que modelo comprar me avisas y evidentemente cuando la traigas a la ciudad nos ponemos en contacto para conocerla. Gracias por visitar el blog y por comentar!

      Eliminar