viernes, 17 de mayo de 2013

Caracas Plegable, duplicado.

Pancha, la bici y el pie de mi mamá!

Quería tener otra plegable, era algo que estaba cocinando desde que compré la primera. A veces vía twitter (@CiclistaBizarro) me preguntan ¿Donde puedo conseguir una bicicleta plegable? Bueno, gracias a nuestra cultura ciclistica, las plegables no son la primera opción al momento de importar el ecológico medio de transporte, así que, siguen siendo una rareza. Me atrevería a decir que no habrá mas de diez (10) en Caracas. 

Así como el reto de la primera plegable que pude comprar y con la espninita de no haberla podido comprar de caja, tenía entre ceja y ceja comprar otra pequeña, además, tenía como tarea pendiente tener otra bici para que mi esposa se entusiasmara. Me entusiasmo mucho la idea de otra Link D8 en otro color, pero luego de ver algunas reseñas y conocer algunas opiniones(1), la opción fue la Link P9. En esos días, llegue a conversar con un colega ciclista que tiene otra Link D8 y le hice saber mi intención de comprar la nueva bici, recuerdo claramente que me pregunto ¿Y para que quieres otra? Si, la D8 es un lujazo de bicicleta. En un primer vistazo, pareciera que no hay gran diferencia, pintura brillante en vez de mate, una velocidad extra, un plato que luce un poco mas liviano y tal vez unos gramos menos de peso. De todas todas, la P9 era la candidata. 

Tenía mi grandioso y "maravilloso" cupo cadivi disponible (lamento no poder dar a entender que diablos significa "cupo cadivi" para los no venezolanos,  pero en por privado les puedo dar la información necesaria) de $400 pero aún, no llegaba ni a la mitad. Bueno, me tocó sortear muchos obstaculos y finalmente, tener el dinero completo. Por momentos dudé, gastar una cantidad de dinero "importante" en una bicicleta, no es cualquier cosa.

Segundo gran reto, no poderla adquirir localmente. Asi que, al principal reto, se le sumaba considerar un envío desde la costa este del norte hasta el norte del sur, lo que significaba, mas dolares.

Bien, ya decidido y conseguido las divisas, la compañia de envíos y mas complicado, la forma de hacer el pago (se hacía con tarjetas diferentes y no se puede hacer vía web) me tocó hacer una llamada a la "Gran Manzana". Gustosamente, el personal de la tienda me atendió muy bien y en un primer intento de utilizar las divisas que no tenía, el vendedor entendió el motivo por el cual hice la compra por medio de una llamada telefónica. Con mi "ingrish" me dí a entender y todo el trato estaba cerrado. Solo faltaba esperar. 

Así pasaron casi dos (2) meses cuando finalmente, el día de hoy, recibimos en casa a la nueva miembro de la familia.

Luego de un par de días de embarque de parte de la compañia de envios y tras llamar en múltiples oportunidades y cuando me estaba preocupando la credibilidad del conductor quien en definitiva era responsable de entregar mi bicicleta, finalmente llegó. No me lo creía, la tan apreciada y esquiva caja (que no se consiguen muchas fotos en internet) estaba subiendo por el ascensor, para llegar, a mi oficina, un poco golpeada de un largo viaje.

No me arrepiento de haber tomado tal decisión, la bicicleta por si sola grita a todo pulmón la calidad de sus acabados y de sus componentes. Pintura, cauchos, descarrilador trasero, puño de cambios, ruedas. Aún no salgo de mi asombro. Es que hasta el pié que la sostiene cuando esta "parada" es de mucha mejor calidad que la Tern Link D8, que siempre me pareció todo un lujo ahora se ve superada en calidad por su hermana menor, no en vano cuesta mucho más.

Hay muchas cosas que me gustaría destacar de la bicicleta, pero lo dejaré para otra entrada un poco mas "técnica" dentro de lo que manejo. Por ahora, les dejo fotos de la "negra" con la familia (esposa, madre e incluso las mascotas) curioseando el momento de la llegada de la nueva bicicleta.

Examinando la forma "segura" de sacarla de la caja

Aqui vamos!

La caja puede llevar golpes pero ella viene muy bien asegurada

No quiero romper la caja, no quiero romper la caja...

El asiento viene separado, al igual que uno de los pedales.

No trajo el famoso "Post-Pump" :(

Ahí viene el pedal y la luz trasera de regalo.

Las mascotas esperando el momento

Pedal Wellgo (de juguete), reflector delantero y reflector/luz trasera.

Finalmente!

Cuidado Sebastian!

Aqui vamos!

Removiendo los protectores

Recomiendo, tener una buena pinza para los "tape-wraps"

Ya tomó forma!

Lista para la acción!

Pancha!

Mi esposa en la nueva bici. Estilo Cycle Chic ;). ¿Le queda bien no?


El plato es un poquito grande, por algo le diran la plegable "Rápida" en la página de Tern

Luz trasera Biologic

Pintura brillante negra, detalles en rojo

Quick release en las ruedas

Soporte por NyceWheels

Tern Link p9 lista para la batalla
(1): El amigo Rafael, autor de http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com/2013/01/hacia-tiempo-que-queria-abrir-un-blog-y.html habló muy bien de ella! :D

8 comentarios:

  1. Hola Miguel, ¡vaya pedazo máquina!, je,je,je. Enhorabuena, la vas a disfrutar un montón y verás como lo que yo te he contado es cierto, como ya no te vas a acordar de la bici de carretera y como con esta pequeña joya vas a ir haciendo poco a poco distancias más largas. Por cierto, ten cuidado, que tu esposa parece por la sonrisa que le ha gustado la Tern Link P9. Por sí acaso, tu insiste en las bondades de la D8, je,je,je. Un abrazo y me alegro de todo corazón amigo del otro lado del charco, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Oficialmente ella fué la primera en montarse sobre la bici! Mañana le daré una probada finalmente a ver las sensaciones sobre ella, aunque ya me las puedo imaginar! Espero que mi esposa me deje usarla de vez en cuando! ;)

      Eliminar
  2. Hola yo también estoy buscando una plegable como esa, he leído casi todo el blog de aventuras en una bici plegable, tengo una pregunta, como le hiciste para que los de NYCEWHEELS te la enviaran ,trate de comprarla en línea y su página dice que no las envían fuera de Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro! Gracias por dedicarle tiempo a leer el blog! Bueno, el "truco" es enviar la bicicleta a algún courier en Florida (por decir un caso) y NYcewheels te lo enviará a dicha ciudad sin inconveniente, luego allí el trámite es pan comido. El problema real lo puedes tener cuando vayas a hacer el pago de la compra de la bicicleta. Saludos y estamos a la orden para cualquier duda. Por cierto ¿Que modelo tienes en mente para tu compra?

      Eliminar
    2. Soy un nuevo lector de tu blog, Miguel, y me parece genial.

      Respondiendo a alejandro, en solobicis (solobicis.com, ubicado en el CC Mata de Coco) consigues la P9 y otros modelos de Tern. Eso si, preparate a "bajarte de la mula", porque no bajan de Bs. 20k (ouch. La p9 esta en 28 y dele).

      En benotto (benotto.com.ve) consigues la plegable modelo utopia en bs13.5k. Se encuentran en plaza las americas.

      Eliminar
    3. Moro: Muchas gracias por leer blog y por el comentario. disculpa la demora, pero he estado un poco alejado de él. Gracias por los datos, si, están un poquito caras, pero el tema de las divisas complica al comprador y todo alrededor de cualquier transacción de compra venta. Lo que si te puedo decir es que bien la p9 como la D8 valen cada centavo. Espero si llegas a comprar una compartas tu foto con la comunidad ciclista!

      Eliminar
  3. Hola estoy detras de una link d8 o una dahon mu p8 pero solo tengo mi cupo de 400$, como hiciste para poder comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo afortunadamente tenía divisas. de esta forma pude comprarla, sumando el cupo cadivi, tuve que hacer la compra telefónica y explicarle al vendedor que pasara las dos tarjetas por separado (Si, complicado).

      Eliminar