viernes, 17 de agosto de 2012

Un poco de orden


La cosa se torna mas seria, reflexionando un poco, el asunto de querer darle una nueva cara a la ciudad va mas allá de tener una bicicleta llamativa y escribir un blog. Claro, un comienzo siempre es un comienzo. En esta nueva afición y como siempre, buscándole el lado útil al internet, he encontrado información bien interesante sobre el ciclismo urbano en otras latitudes, por ejemplo, en Singapur, en el transporte público (MRT) existe una señalización exclusiva para las bicicletas plegables, si, así mismo, exclusiva, para que tu bicicleta pueda ser admitida en el sistema de transporte, además de contar con un horario entre semanas y fines de semanas, aunque esta última medida no tiene muchos adeptos. Además he leído las opiniones de los entusiastas a este tipo de bicicletas, comentar el trato con el personal del transporte público y el uso del área remarcada, dejando saldos muy positivos. La mayoría, preocupada por que sus bicicletas incumplan levemente con las dimensiones permitidas, cuentan, como a pesar de esto, han logrado transportarla sin ningún inconveniente.

Nada alejado de lo que he tenido en mente, suena bastante evidente que no voy a llevarme la bicicleta a las 7am en la estación Capitolio, por mencionar un caso, ya que esto no tendría ningún sentido. En tal caso, lo ideal sería, transportarla a una hora no tan concurrida (entre semana) o un fin de semana en el que la afluencia disminuye y contar con la colaboración y comprensión del personal de turno.

Solo conozco el caso de Singapur, posiblemente por el hecho de que la mayoría de las marcas reconocidas provengan  de Taiwan y un creciente incremento en la adquisición de plegables, se vieron en la necesidad de implementar reglamentos necesarios para el uso de las mismas dentro del sistema de transporte. Por lo pronto, de mi parte y de algún otro entusiasta de las plegables, será algo del sentido común.
Plegable dentro del MRT

Tamaño referencial para las plegables

Nota: En mi caso, ya pude subir la bicicleta al Metrobus, afortunadamente, en ese momento la unidad estaba casi desocupada y la coloque en el área frente a la puerta de salida.