viernes, 17 de agosto de 2012

Un poco de orden


La cosa se torna mas seria, reflexionando un poco, el asunto de querer darle una nueva cara a la ciudad va mas allá de tener una bicicleta llamativa y escribir un blog. Claro, un comienzo siempre es un comienzo. En esta nueva afición y como siempre, buscándole el lado útil al internet, he encontrado información bien interesante sobre el ciclismo urbano en otras latitudes, por ejemplo, en Singapur, en el transporte público (MRT) existe una señalización exclusiva para las bicicletas plegables, si, así mismo, exclusiva, para que tu bicicleta pueda ser admitida en el sistema de transporte, además de contar con un horario entre semanas y fines de semanas, aunque esta última medida no tiene muchos adeptos. Además he leído las opiniones de los entusiastas a este tipo de bicicletas, comentar el trato con el personal del transporte público y el uso del área remarcada, dejando saldos muy positivos. La mayoría, preocupada por que sus bicicletas incumplan levemente con las dimensiones permitidas, cuentan, como a pesar de esto, han logrado transportarla sin ningún inconveniente.

Nada alejado de lo que he tenido en mente, suena bastante evidente que no voy a llevarme la bicicleta a las 7am en la estación Capitolio, por mencionar un caso, ya que esto no tendría ningún sentido. En tal caso, lo ideal sería, transportarla a una hora no tan concurrida (entre semana) o un fin de semana en el que la afluencia disminuye y contar con la colaboración y comprensión del personal de turno.

Solo conozco el caso de Singapur, posiblemente por el hecho de que la mayoría de las marcas reconocidas provengan  de Taiwan y un creciente incremento en la adquisición de plegables, se vieron en la necesidad de implementar reglamentos necesarios para el uso de las mismas dentro del sistema de transporte. Por lo pronto, de mi parte y de algún otro entusiasta de las plegables, será algo del sentido común.
Plegable dentro del MRT

Tamaño referencial para las plegables

Nota: En mi caso, ya pude subir la bicicleta al Metrobus, afortunadamente, en ese momento la unidad estaba casi desocupada y la coloque en el área frente a la puerta de salida.

5 comentarios:

  1. Una visión distinta y muy interesante. ¿Te imaginas llegar a mis guardias en bicicleta? Tal vez sería menos emo! XD Seguiré leyéndote :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Adriana. No sería mala idea, solo debes pensar donde dejar las 24 horas tu bici y si te quedaran energías para el regreso (muy importante). Pendiente que se siguen viniendo nuevas crónicas :D

      Eliminar
  2. Hola miguel, hoy por primera vez hice la ruta chuao altamira al trabajo, ya previamente habia ubicado un sitio estrategico en el estacionamiento para dejarla plegada y amarrada por 1 hora. Hable tambien con el vigilante para que le echara un ojo. Todo resulto perfecto, un poco dificil la ida pero llegue mas rapido que en carro 30min en hora pico 8am. Como siempre algunos desesperados en la via que tocan corneta y quieren que avances rapido como moto, pero lo importante es no perder el control y el objetivo final. Pelear o gritar no tiene sentido, la calle es dura y no se debe perder el buen humor nunca. Nota importante:tenga mucho cuidado con alcantarillado suele estar bien colocado con las rejillas en diagonal, pero en el centro ubicamos unas que son peligrosas. Recuerden que las plegables no tienen como objetivo la velocidad, asi que calculen bien sus tiempos para llegar sin dejar los pulmones. Y sobre todo disfruten el camino y la sensacion de logro al vencer los miedos y obstaculos. Saludos Sandra-bici citizenbike modelo tokio 16"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Sandra! Me alegro mucho por ti! La semana pasada me toco igual, salgo que mi ruta era un poco mas extensa y extrema. Tienes toda la razón, en todo, respecto a los carros y a las alcantarillas (gracias por la acotación), en especial, en la actitud. Ese es el fin de todo, cambiar los paradigmas y afrontar el caos de la ciudad desde otra perspectiva. Me alegro mucho por ti! Éxito y saludos!

      Eliminar
  3. Buenas, en efecto la calle es la selva de cemento la cual hay que estar activos en la via, hay riesgos y sobre todo estar pendiente de esos gritones, apurados de colas, camioneteros que irrespetan como les da la gana la ley de circulación vial. yo me lanzo al trabajo son unos 12k. Me atrevo a contar lo que me llego a ocurrir en una oportunidad y es que me llevo un taxista estando yo en mi canal a la artura del pollo arturos que esta en la av. urdaneta el muy sinico para resumir el relato me dice "es que tu venias muy lento".... hay que culturizar a los demas compañeros de via porque nosotros tambien vamos en nuestro transporte y asi como a ellos les espera una familia, a nosotros tambien. Nota: " el carajo me sintio la pata de cambios y a la altura de plaza venezuela se partio por completo claro esta no me percate que estaba sentida" Julio Frailán *Cronus King Of Hearts Rin 26*

    ResponderEliminar